MapaCarreteras.Org

MapaCarreteras.Org

English Français

Caminos y carreteras en Perú

Perú es un país sudamericano, cuya costa da al Océano Pacífico. Su capital es la ciudad de Lima y en este país podremos visitar tanto algún monumento imponente como Machu Pichu, bañarnos en una de sus playas, o hacer alpinismo en Los Andes.

La carretera Interoceánica es una vía clave de comunicación ya que comunica Perú con Brasil o, lo que es lo mismo, el oceano pacífico con el atlántico. Las obras de esta carretera terminaron en el 2010 y ya se ha hecho vital para el transporte de la región.

Otra importante vía es la Carretera Central que une Lima con los distintos departamentos centrales del país. Además es una carretera asfaltada y bien conservada la mayor parte del año, exceptuando la época de lluvias en la que esta carretera, al igual que las demás, sufren serios desperfectos.

Algunas carreteras transalpinas de Perú pueden resultar muy peligrosas en determinadas epocas del año, debido a las lluvias y los posibles corrimientos de tierra, que en algunos casos han llegado a bloquear por completo la vía. 

También se dan algunos casos de carreteras muy extrechas, que pueden causar complicaciones si se cruzan dos vehículos de tamaño grande, como dos autobuses o camiones. 

Es importante planificar las cargas de combustible, para evitar quedarse en mitad de la nada sin una estación de servicio cercana donde llenar el tanque y en una carretera por la que podría no pasar nadie más en horas ni tener cobertura para el celular. (móvil).


Lugares de Perú

Tacna

Puno

Junin

Ica

Mapas para descargar

Mapa de carreteras de Perú - MapaCarreteras.org
Mapa de carreteras de Perú - MapaCarreteras.org